Art and Documentary Photography - Loading 70591940_465486830973706_7498865328034676736_n.jpg
News
El país de las 2,000 fosas winner in Gabo Prize
felix marquez
Dec 3, 2019
La investigación “El país de las 2 mil fosas” fue el resultado de un trabajo colectivo, colaborativo y multidisciplinario entre periodistas quienes nos sentimos interpelados por la desaparición de personas en México. Fue nuestra manera de excavar con los colectivos de buscadores desde el periodismo. Excavar cifras que representan personas para que no sean borradas. El premio que nos dieron ayer en Medellín por cubrir esta catástrofe que no debería de haber ocurrido, que no debe continuar, está dedicado a las familias que buscan, que nos permiten acompañarlas, que con su búsqueda amorosa nos humanizan, esperando que este premio sirva para visibilizar lo que ocurre en México. Va también para los periodistas que las acompañan.

Agradecemos a la Fundación Gabo por este reconocimiento. También queremos reconocer a nuestros colegas finalistas en la categoría Cobertura del #PremioGabo.

Estos son los cuatro ganadores del Premio Gabo 2019
Estas piezas fueron seleccionadas por 53 jurados en tres rondas de juzgamiento como los mejores de Iberoamérica.

Felix Marquez

Félix Márquez is an independent photographer based in Veracruz, Mexico. Márquez has specialized in covering the war against drug trafficking in Mexico, migration, human rights and childhood in Latin America.
Website via Visura

Felix Marquez is integrated to:
Visura site builder, a tool to grow your photography business
Visura's network for visual storytellers and journalists
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers